"Cuando las cosas cambian, ¿olvidas o disimulas?..."

Cuando las cosas cambian, ¿qué hacemos? ¿Olvidamos o disimulamos? En la vida, como todo, se producen constantes cambios, pues es lo único cierto que ocurre. Antes o después, para bien o para mal, todo cambia. Se transforma. Deja de ser lo que era, pero...

¿Muere? 

La duda reside dentro de nuestro ente, ya que como personas libres, tenemos la capacidad y el derecho a decidir sobre nosotros mismos. Así pues, ante una situación que nos resulte dudosa, ¿qué camino tomaríais? 
Personalmente, me gusta ser claro, de forma que si decido "a", sea a, y si decido "b", sea b. No me gustan los rodeos ni las variantes (a´ o  b´). Y, ojo, que esto no significa que mi elección, sea cual sea, vaya a ser la correcta. 
Ahora bien, os pongo la pelota en vuestro tejado y os pregunto: ¿vosotros/as preferís las dudas, los matices, los grises? No digo que no los haya o no deba de haberlos, simplemente doy mi opinión. Por ejemplo: Llega tu "mejor" amigo/a y te cuenta su problema: "-Tío/a no te lo vas a creer, tienes que ayudarme, estoy hecho/a un lío, ¿qué hago? El/la chico/a que me gustaba ya no quiere volver a verme/hablarme por esto, eso o aquello (o la suma de todo...)". Bien, ahora llega nuestro momento en el que, como buenos amigos/as, le intentamos decir cual es, a nuestro juicio, la mejor solución. "+Mira, yo que tu pasaría página, lo has intentado, quédate con eso (éste sería el camino "a"), o bien., "+Mira, tienes que dejar pasar el tiempo y ver lo que pasa... (éste sería el camino "b")". 

¿Notáis la diferencia? 

Pues como todo, siempre acabas optando por uno, ¿no? 
Aun así, daos cuenta de un detalle que os aparece, casi seguro, en la mente de todos los que habéis leído hasta aquí y entendisteis. No he mencionado lo que implica "olvidar" o "disimular" para siempre. 

J.  

Comentarios

Lo más visto...