Cuando pierdas, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Esta entrada quiero dirigirla a toda persona que alguna vez ha sentido el sabor de una amarga derrota y, que sin embargo, ha sabido sobreponerse y volver a subir al último escalón del podio. 
Permitirme comenzar con esta cita: 
"En los buenos como en los malos momentos, NUNCA debo olvidar quién soy".   

Basándome en una pequeña búsqueda de pruebas con las que apoyar la idea que pretendo reflejar (éstas a nivel profesional), he encontrado grandes ejemplos de superación personal, y no sólo hablo del ámbito deportivo, sino del verdaderamente importante, del personal. 
Para todos aquéllos "amantes" del deporte, seguramente recordéis el espeluznante accidente que sufrió nuestro piloto de F1, el asturiano, Fernando Alonso. El piloto de Renault (año 2003), sufrió este accidente en el circuito de Brasil, donde afortunadamente salió "ileso" (copio enlace al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=bFTsZVwqUog ). 
El actual bicampeón del mundo, consiguió recuperarse y conquistar su primer título mundial (copio enlace al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=5-yY2f9YCBI ). Y ahora, después de muchos años corriendo por los circuitos de todo el mundo, ¿dónde se encuentra? Corriendo para la mítica marca italiana, la Scuderia Ferrari. (Habrá para quienes les resulte simplemente un cambio de zapatos, pero atendiendo a las propias palabras del piloto español, "ahora me encuentro en el lugar donde todo piloto desea estar").

Cambiando de deporte, aquí me permitiré el lujo de ser más breve puesto que en el siguiente vídeo vienen reflejados varios de nuestros internacionales en momentos malos de los que, supieron sobreponerse y alcanzar lo que hoy han conseguido y nos han dado (copio enlace al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=QTaI83BY-54 ). 

(Si hasta aquí os parece interesante la entrada, puede que mi historia no os resulte menos). 

En primera persona puedo afirmar que tampoco quedo liberado de haber tocado fondo, tanto en lo deportivo como en lo personal. 
Respecto al primero y, si no recuerdo mal, en mi segundo año de cadetes, jugando en las filas del equipo lorquino de voleibol "A.D.Eliocroca Voleibol" (temp. 2007/08), tras disputar unos Juegos del Guadalentín en Lorca, caí lesionado en la rodilla izquierda. Según el doctor, sufría de "bursitis" en dicha rodilla (inflamación de los ligamentos de la parte externa de la articulación), lo cual significaría mi baja en lo que restaba de partido en el mencionado torneo y, de la selección murciana de voleibol, la que iba a ser mi primera convocatoria con el equipo regional. Tras este duro golpe emocional, puedo decir abiertamente, bien alto y claro, que logré recuperarme de la lesión y, todo sea dicho, gracias a mi por entonces entrenador, logré llegar no sin duro trabajo de por medio, a disputar un Campeonato de España por equipos en Lugo y, volver a figurar en varias de las posteriores convocatorias con la selección. 
Respecto a lo segundo, aquí quizá pecaré de reservado, pero el golpe más duro que podemos sufrir es la pérdida de un ser querido. Eso es lo único que por desgracia no tiene cura. Y a día de hoy, admitiré que desde ese día, no volví a pisar la casa donde antes vivía alguien que para mí, significó un antes y un después y que, posiblemente, fuera quien me abrió los ojos en este partido que nosotros llamamos: "V-I-D-A".

J.

Comentarios

  1. Profundidad, las claves del éxito narrativo, sigue asi, una gozada leer el mensaje subliminal de tus palabras, podremos acabar con ellos, avanti!!!

    ResponderEliminar
  2. Profundidad es la clave para el exito en la narrativa, da gusto leer tus mensajes subliminales, no podran con nosotros, avanti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto...