"Recuerdos..."

¿Recuerdas...?
Oh, pequeño. ¿Recuerdas cuándo viniste al mundo?
Oh, pequeño. ¿Recuerdas la linda imagen que viste nada más abrir esos oscuros ojos castaños?

Al buscar el verbo "recordar", en el diccionario, encontramos esto: 1-.Traer a la memoria o retener una cosa, idea o imagen en la mente. 2-.Hacer que una persona tenga presente una cosa que debe hacer. 3-.Parecerse una cosa a otra o sugerir esta algo por cierta semejanza o relación. 

A partir de aquí, que cada cual adopte la opción que más conveniente le parezca...

Recuerdo, cómo te brillaba la mirada al verme la cara por primera vez.
Recuerdo, la luz de tus ojos cuando escuchaste mis primeras palabras. 
Recuerdo, tus primeros pasos, junto a mí, como apoyo del anciano en sus largos años. 
Recuerdo (suspiro)... 

¿Recuerdas?

Recuerdas, el día que nos conocimos, con escasa distancia de pasos, pero largo camino en palabras.
Recuerdas, las primeras miradas, ligadas a tus bonitas, aunque tímidas sonrisas.
Recuerdas, al fin, cómo después de un comentario a terceros, nos atrevimos a enfocar miradas y palabras, ambos, a la misma persona. 
Recuerdas, como aun sabiendo quiénes éramos, seguimos adelante (suspiro)...

¿Recuerdo?

Recuerdo quién soy.
Recuerdo de dónde vengo.
Recuerdo qué es lo que quiero.
Recuerdo que de nada me valdrá aquello que logre sin esfuerzo, sin constancia, sin trabajo duro...

Es lo que se me ha enseñado, y es lo que recuerdo.

J.

Comentarios

  1. ¿Cómo tanto?
    O sea, un texto demás de 10 bueno este no, todos.
    Tus textos es que son... Bueno que decir, que me dejan sin palabras y creo que son de los que más me gustan.
    Nunca textos así me habían dejado son palabras hasta que he leído los tuyos.
    Me alegro muchísimo que te gustes escribir, ya que es una cosa buenísima y poder expresarse así..., no todos tiene esa capacidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto...